Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Renato

Campeche

Renuncia Renato; va por “Alito”

CAMPECHE.- Con la próxima integración de los nuevos senadores y diputados federales, MORENA podría iniciar el proceso de desafuero contra Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas. Con una mayoría calificada, los delitos que se le imputan, como enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, no quedarían impunes.

Asimismo, la reciente renuncia de Renato Sales Heredia como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche ha generado especulaciones sobre su futuro.

Se cree que podría integrarse al gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Durante su gestión en Campeche, Sales Heredia estaba investigando las anomalías relacionadas con “Alito”, por lo que su experiencia y conocimiento serán cruciales para llevar al priista a la justicia.

La animosidad entre Sales Heredia y “Alito” Moreno tiene raíces profundas. Ambos compartieron influencias en el gobierno de Enrique Peña Nieto, con Sales como Comisionado Nacional de Seguridad y Moreno como operador legislativo y gobernador.

Sin embargo, las aspiraciones políticas de Sales en Campeche fueron bloqueadas por “Alito”, quien no solo le cerró el paso en su carrera, sino que también dificultó sus viajes al estado.

IGNACIO MIER Y EL PROCESO DE DESAFUERO

Otro actor clave en el desafueEstablecer imagen destacadaro de “Alito” es el actual senador Ignacio Mier, este, ha sido claro en que el proceso contra el priista sigue en marcha. El senador poblano busca resarcirse de la legislatura pasada, donde no logró desaforar a “Alito” para llevarlo a la cárcel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement