Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

México

En La Concordia, Chiapas hubieron 10 muertos y 13 detenidos: AMLO

El mandatario desmintió lo dicho por Centro de Derechos Humanos ‘Fray Bartolomé de Las Casas’ (Frayba) que había afirmado que eran 25 los muertos.

En la conferencia Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que 25 personas hayan fallecido durante un enfrentamiento entre un grupo armado en Chiapas, como lo había dicho el Centro de Derechos Humanos ‘Fray Bartolomé de Las Casas’ (Frayba).

“No es cierto, deben de ser como 10 en dos grupos, cinco en una parte y otro día otros cinco”, declaró el mandatario nacional.

El mandatario sostuvo que un total de 10 personas murieron en la Concordia y atribuyó los fallecimientos a dos “hechos distintos”.

El primero se trató de un “enfrentamiento entre dos grupos” armados que “se metieron a un rancho que presuntamente es de un jefe de un grupo y se confrontaron”. En este perdieron la vida cinco personas.

El segundo fue un enfrentamiento entre grupos y la Guardia Nacional en un puente cercano al primer hecho, en el municipio La Concordia.

Tras los enfrentamientos se confiscaron 22 fusiles, 149 cargadores, dos camionetas y una cantidad indeterminada de cartuchos. Asimismo, se detuvieron a 13 guatemaltecos.

Te puede interesar

Advertisement