Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Viruela

Campeche

Piden extremar medidas por posibles brotes de Viruela Símica

Autoridades sanitarias exhortaron a la población en general a no bajar la guardia ante estas enfermedades. del coronavirus y de la viruela símica

CAMPECHE.- Aunque Campeche es el único estado de la Península de Yucatán en donde no se han registrado casos de la Viruela Símica, autoridades sanitarias llaman a la población a extremar medidas para evitar contagios de este virus.

Cabe destacar que, apenas este marte, el Sector Salud confirmó dos casos sospechosos, uno en Carmen y otro en la capital, ante ello compartieron las medidas básicas de prevención a fin de frenar la transmisión.

Entre las medidas se encuentran evitar contacto físico con personas sospechosas de contagio, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, evitar compartir objetos con personas con el virus, en caso de presentar síntomas no convivir con mascotas y uso correcto de cubrebocas.

Sin embargo, la dependencia afirmó que la principal vía de contagio es el contacto directo con personas con la enfermedad, por lo que pidió mantener protocolos y acudir al médico ante cualquier síntoma.

Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia ante estas dos enfermedades, debido a que el Covid-19 sigue arrasando en la ciudad y pese a que no hay aún brotes de viruela símica en el estado es urgente que se mantengan las medidas preventivas.

ENTÉRATE

Ciudad de México sigue registrando más casos que los demás estados en la República Mexicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement