Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 octubre, 2022

EJERCITO

Campeche

EJERCITO, EN PERMANENTE ALERTA POR TEMPORADA DE HURACANES

Aunque autoridades llaman a la población a extremar precauciones, estos podrán sentirse seguros pues el Ejército está capacitado.

CAMPECHE.- Debido a que una intensa onda tropical ya está frente a las costas de Quintana Roo, esto generará tormentas muy fuertes en la entidad campechana, por lo que el Ejército manifestó que atenderá cualquier emergencia ante la proximidad de la temporada de huracanes.

Cabe destacar que, cerca de mil elementos del Ejército están capacitados para auxiliar a las diferentes comunidades de los 13 municipios durante los desastres naturales en la temporada de huracanes.

Desde servicios de atención médica, alimentaria, ayuda a damnificados entre otras atenciones es lo que presta el ejército en el estado de Campeche, sin embargo, la prioridad de autoridades serán zonas vulnerables en la capital y los municipios, ante la preocupación de deslaves e inundaciones.

El Plan de Auxilio a la población se aplica en casos de desastre naturales, por lo que personal del Ejército ya están preparados para actuar, entre las estrategias que también se aplicará será el control de albergues, rescate y evacuación.

De igual forma, autoridades esperan que no se presenten situaciones de auxilio como un año atrás, cuando se evacuó a habitantes de diversas comunidades, se asistió con víveres y retiro de escombros y reconstrucción de algunos puntos.

ENTÉRATE

Los fenómenos meteorológicos dejan a su paso son desabasto en el servicio de energía eléctrica, agua potable, daños y afectaciones en viviendas.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement