Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Ejército

nacional

SE PACIFICA EL PAIS CON EL EJERCITO

“En este proceso de revolución de conciencias, el apoyo de las fuerzas armadas ha sido crucial” afirmó el presidente

MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) elogió el papel desempeñado por las fuerzas armadas durante su administración, resaltando su contribución al proceso de transformación conocido como la Cuarta Transformación.

Desde Puebla, donde se conmemoró el 111 aniversario del Ejército, el mandatario destacó que, en lugar de una militarización, tanto el Ejército mexicano como la Marina han contribuido al desarrollo del país y han facilitado la realización de cambios de conciencia de manera pacífica.

“Estamos llevando a cabo esta transformación de manera pacífica, sin recurrir a la violencia, con la participación de todos y desde abajo. En este proceso de revolución de conciencias, el apoyo de las fuerzas armadas ha sido crucial”, afirmó el Presidente.

Asimismo, el presidente expresó su reconocimiento al pueblo mexicano que forma parte del Ejército. “Queda claro que los soldados de México son verdaderamente el pueblo uniformado; las mujeres y hombres de las fuerzas armadas son trabajadores, leales y patriotas. Por ello, en este día, digo con firmeza: ¡Viva el Ejército nacional!”.

En su discurso, el presidente López Obrador subrayó que el Ejército y la Marina tienen un origen popular y revolucionario en contraste con las fuerzas armadas de otros países.

“Mientras que nuestro Ejército surge de un movimiento revolucionario y popular, en otros países las instituciones militares tienden a ser más elitistas y distantes de las causas populares”, señaló

Te puede interesar

Advertisement