Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

México

Ejército agradece a AMLO la absoluta confianza durante su mandato

En el marco de la Marcha de la Lealtad, el titular de la SEDENA, el general Luis Cresencio Sandoval, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador.

MÉXICO.- En el marco de la Marcha de la Lealtad, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su “absoluta confianza” en el Ejército durante su mandato.

“Quienes formamos parte de las Fuerzas Armadas le agradecemos a usted, como jefe del Estado mexicano, la absoluta confianza y el respaldo que nos ha brindado durante su mandato”.

El Gobierno y el Ejército recordaron en el Castillo de Chapultepec, el compromiso que expresaron los soldados en 1913, cuando los cadetes acompañaron al presidente Francisco I. Madero hasta el Palacio Nacional ante la sublevación de algunos generales retirados.

Cabe destacar que durante el mandato de López Obrador (2018-2024), han crecido las facultades de las Fuerzas Armadas, que ahora intervienen en seguridad pública, construyen obras del Gobierno, controlan las aduanas y administran aeropuertos, empresas públicas y el Tren Maya.

El titular de la Sedena justificó la actitud de López Obrador hacia el Ejército por la lealtad que la institución expresa con “los intereses supremos del país“, una idea que ha quedado plasmada en la “conciencia nacional” de México.

Te puede interesar

Advertisement