Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

TotalEnergies

Campeche

INVESTIGA PEMEX A TRABAJADORES POR ROBOS EN PLATAFORMAS

Los piratas modernos asolan el Golfo de México a embarcaciones petroleras, de pescadores, y turísticas.

MÉXICO. “Es alarmante la cifra negra de asaltos que se presentan en la Sonda de Campeche, pero es derivado principalmente al temor de los trabajadores de llevar a cabo las denuncias, ya que además de la posibilidad de resultar lesionados en esos actos, Pemex somete a investigación a quienes sufren de estos atentados”, aseveró.

Así lo señaló, el secretario general del Frente de Petroleros Liberales de México, A.C., Gerardo Velázquez Dorantes, incando que los trabajadores de plataformas y embarcaciones actualmente forman parte de una indagatoria.

Según Oil and Gas, en lo que va del año se han reportado al menos cinco asaltos a instalaciones en la Sonda de Campeche, sin embargo, la cifra es mayor, ya que habría cerca de 20 eventos de piratería en la zona, los cuales no han sido denunciados, de acuerdo con información de los trabajadores que laboran en la zona.

El problema de inseguridad que enfrenta México continúa creciendo y las instalaciones petroleras de Petróleos Mexicanos (Pemex) y privados se han visto afectada por asaltos y robos perpetrados por piratas que azotan las aguas de la Sonda de Campeche.

En la empresa productiva del estado, investigan a trabajadores de formar parte de los ataques a embarcaciones y plataformas en el Golfo de México, este es uno de los motivos que no se denuncian los robos.

Líderes sindicales, acusan a Pemex y de llevar a cabo una investigación que involucra a la tripulación, donde plantea sembrar culpables, en lugar de reconocer la incapacidad de combatir a la delincuencia en la zona.

El mes pasado pasada, un grupo de 10 personas, robó las instalaciones del Complejo Operativo de Rebombeo de Pemex ubicadas frente a las costas del estado de Campeche, donde mantuvieron secuestrados por más de tres horas a trabajadores de la petrolera nacional y de la empresa proveedora de servicios Evya.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En abril por lo menos cinco piratas armados asaltaron la embarcación Crest Tarasco de la empresa Protexa, que realiza diversos trabajos para Pemex en las costas del Golfo de México, donde robaron equipo por más de un millón y medio de pesos.

Los piratas atacan plataformas o buques para robar celulares, dinero, computadoras, equipo de comunicación, combustible, tanques de oxígeno o cualquier otro objeto material que tenga un valor económico en el mercado negro.

ENTÉRATE

El problema de inseguridad que enfrenta México continúa creciendo y las instalaciones petroleras de Pemex y privados se han visto afectada por asaltos y en la Sonda de Campeche.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement