Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Mineros

nacional

FALTAN 10 MINEROS POR RESCATAR

Un minero dio la voz de alerta y a partir de ahí la tragedia se dio a conocer. Familiares lloran por sus seres queridos.

MÉXICO.- La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, a través de una videollamada, informó que permanecen bajo la mina diez mineros luego del colapso del miércoles 3 de agosto cerca de la población de Agujita. Cinco mineros lograron salir y recibieron atención médica; dos fueron dados de alta en una clínica del IMSS.

Los hechos ocurrieron cuando los trabajadores desarrollaban actividades de excavación y encontraron un área contigua llena de agua. Al derrumbarse, provocó la inundación de tres pozos que se conectaban a través de túneles; de esta manera, presuntamente quedó atrapado el grupo de trabajadores.

La profundidad de los tres pozos es de 60 metros y la inundación cubre 34 metros. Por esta razón se colocan bombas sumergibles, proporcionadas por la Conagua, para extraer la mayor cantidad de líquido, acceder inmediatamente a las minas y acelerar los trabajos de rescate.

“El tiempo es muy importante, así que estamos todos muy concentrados haciendo la tarea que nos corresponde a cada uno de nosotros”, apuntó Laura Velázquez.

ENTÉRATE

Un minero dio la voz de alerta y a partir de ahí la tragedia se dio a conocer. Familiares lloran por sus seres queridos.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement