Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Mineros

Campeche

PRIORITARIO, RESCATAR A LOS MINEROS: PRESIDENTE

La mina Pinabete está en la población de Villa de Agujita, del ejido El Mezquite, en el paraje Las Adjuntas, donde se unen los ríos Álamo y Sabinas, en Coahuila.

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es prioridad de su administración el rescate de diez trabajadores atrapados tras el derrumbe de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, suscitado el 3 de agosto.

Mostrando su lado humano, el mandatario se solidarizó con familiares de las víctimas de este incidente, refrendó su compromiso de salvarlos lo más pronto posible y les mandó este mensaje: “Lo que quiero, deseo con toda mi alma, es que rescatemos a los mineros. (…) Mandar le un abrazo a los familiares. No hay que perder la fe, no hay que perder la esperanza. Un abrazo fuerte y van a poder seguir contando con nosotros. No están solos”, señaló.

López Obrador subrayó que, ante la ausencia del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González –por contagio de Covid-19–, el subsecretario Agustín Radilla Suastegui coordina los esfuerzos d e rescate bajo las instrucciones del titular de la dependencia. El presidente informó que se implementó el plan DN-III y se está trabajando con autoridades locales, municipales, el gobierno del estado y el gobierno federal.

Así, en la población de Agujita se estableció un puesto de mando, encabezado por el comandante de la 47/a. Zona Militar, autoridades y directivos de Protección Civil, y dos lugares para la atención de las familias de los trabajadores atrapados.

Se trasladaron 31 elementos de equipo especializado de respuesta inmediata por emergencia y desastre. Participan 230 elementos, cuatro binomios canófilos, dos ambulancias urbanas y seis buzos de Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional colaborarán en las labores de rescate.

ENTÉRATE

La STyPS aseguró que la mina colapsada empezó a trabajar en enero de este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

La mina Pinabete está en la población de Villa de Agujita, del ejido El Mezquite, en el paraje Las Adjuntas, donde se unen los ríos Álamo y Sabinas, en Coahuila.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement