MÉXICO.- La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, a través de una videollamada, informó que permanecen bajo la mina diez mineros luego del colapso del miércoles 3 de agosto cerca de la población de Agujita. Cinco mineros lograron salir y recibieron atención médica; dos fueron dados de alta en una clínica del IMSS.
Los hechos ocurrieron cuando los trabajadores desarrollaban actividades de excavación y encontraron un área contigua llena de agua. Al derrumbarse, provocó la inundación de tres pozos que se conectaban a través de túneles; de esta manera, presuntamente quedó atrapado el grupo de trabajadores.
La profundidad de los tres pozos es de 60 metros y la inundación cubre 34 metros. Por esta razón se colocan bombas sumergibles, proporcionadas por la Conagua, para extraer la mayor cantidad de líquido, acceder inmediatamente a las minas y acelerar los trabajos de rescate.
“El tiempo es muy importante, así que estamos todos muy concentrados haciendo la tarea que nos corresponde a cada uno de nosotros”, apuntó Laura Velázquez.
ENTÉRATE
Un minero dio la voz de alerta y a partir de ahí la tragedia se dio a conocer. Familiares lloran por sus seres queridos.
Te puede interesar.
#Nacional | El mandatario dio instrucciones para realizar acciones de salvamento en el lugar. https://t.co/ZklouA5sXh
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 5 de agosto de 2022