Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vacunación

Campeche

REALIZARAN JORNADA DE VACUNACION PARA JOVENES

Autoridades sanitarias exhortan a la población a seguir respetando las medidas sanitarias con el fin de frenar la propagación del virus en la entidad.

CAMPECHE.- La Secretaría de Bienestar Campeche anunció en sus redes sociales la Jornada de Vacunación en primera y segunda dosis para jóvenes de 12 a 17 años en nueve municipios del estado.

La atención a este grupo poblacional será en los municipios de Tenabo Seybaplaya, con la aplicación de las vacunas a jóvenes de 12 a 17 años el 4 de agosto, mientras que en Calakmul, Candelaria, Palizada, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén el 4 de agosto de 12 a 14 años, y el 5 de agosto de 15 a 17 años, siendo Calkiní el último municipio el lunes 8 de agosto aplicarán la vacuna a menores de 12 a 14 años y el 9 de agosto de 15 a 17 años.

Ante ello el sector salud pidió a la población respetar las fechas y los horarios de la aplicación de la vacuna con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias, así como agilizar la atención a los menores, también se recomendó que deberán ir acompañados de padres o tutores.

Debido al alza de contagios en el estado, las vacunas han resultado ser importantes para el combate de la pandemia, sin embargo, la ciudadanía no debe confiarse sólo de ello pues hay que seguir aplicando los protocolos sanitarios a diario pues solo así se frenará la transmisión del virus en la entidad.

Finalmente, autoridades dijeron que aún se dará a conocer las fechas de vacunación a menores de 5 a 11 años en los municipios, por lo que recomendaron a habitantes a respetar las fases de aplicación de las dosis anticovid.

ENTÉRATE

Las vacunas de Pfizer están siendo aplicadas a varios grupos poblacionales en el estado, la cual ha logrado la
disminución de casos graves, decesos y hospitalizaciones por Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement