Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

viruela

portada

Viruela símica se propaga, hay 11 entidades afectadas

Ante la rápida transmisión de la viruela del mono en México, habitantes deben redoblar medidas para evitar más brotes.

SALUD. Autoridades de la Salud confirmaron que, la viruela del mono sigue propagándose con gran rapidez, lo cual ya ha afectado 11 entidades del país por lo que urge establecer medidas más estrictas para frenar brotes.

Entre los estados afectados por esta enfermedad, se encuentran Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco, por ello, habitantes de Ciudad del Carmen, Campeche y Yucatán se mantienen en alerta, sin embargo, el Sector Salud reiteró que los casos del virus no han sido de gravedad.

Por otra parte, autoridades exhortaron a la población a tener mucho cuidado por esta enfermedad, y evitar acudir a eventos donde se generen masivas aglomeraciones, y al igual que con el Covid-19, los protocolos sanitarios deberán ser los mismos a fin de frenar la transmisión de viruela del mono a más habitantes.

ENTÉRATE

Médicos señalaron que el virus del mono se puede prevenir al evitar contacto físico con personas infectadas o con sospecha de enfermedad.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement