Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

CLASES

nacional

A partir de este viernes, SEP da inicio a las vacaciones de verano

Este viernes inician las vacaciones de verano, para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP)

NACIONAL. Este viernes inician las vacaciones de verano, para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) las cuales durarán 31 días, los alumnos incorporados a la SEP regresarán a las aulas el próximo 28 de agosto de 2022, periodo intermedio entre el término y el inicio de ciclos escolares.

Lo que nos dice que los estudiantes regresarán a clases en un nuevo ciclo escolar luego de prácticamente un mes de vacaciones.

Para los profesores del nivel básico, el viernes 29 de julio tienen programada una “Descarga Administrativa”; previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023, habrá una diferencia en sus vacaciones debido al inicio de Consejos Técnicos escolares y talleres intensivos de formación continua, para el día lunes 22 de agosto.

¿En qué estados los estudiantes ya se encuentran en vacaciones de verano?

Es importante mencionar que el inicio de las vacaciones de verano no es igual en toda le República Mexicana, algunas de las entidades mencionan que uno de los factores determinantes es el clima que puede afectar la salud de los estudiantes.

Aguascalientes – 15 de julio
Baja California – 15 de julio
Baja California Sur – 23 de junio (ya iniciaron)
Coahuila – 7 de julio
Colima – 22 de julio (último día de niños)
Chihuahua – 7 de julio
Jalisco – 15 de julio
Nayarit – 15 de julio
Nuevo León – 15 de julio
Quintana Roo – 21 de julio
San Luis Potosí – 1 de julio
Sinaloa – 14 de julio
Sonora – 8 de julio
Tamaulipas – 18 de julio
Yucatán – 8 de julio

Clases presenciales para los estudiantes a partir de agosto

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, exhortó a alumnas, alumnos, madres, padres de familia y tutores a acudir a clases presenciales para el ciclo escolar 2022-2023, al tomar en cuenta que se ha demostrado ser el lugar más seguro ante el COVID-19.

Destacó la importancia de que los estudiantes acudan a clases presenciales para continuar con la educación de niños y adolescentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante el COVID-19, aseguró que las autoridades del país, así como padres y tutores, trabajan en un buen manejo de los protocolos sanitarios para garantizar el regreso seguro a los planteles escolares.

Cabe mencionar, la SEP solicita que sesione un Comité Participativo de Salud Escolar, en parte integrado por padres de familia, quienes se van a organizar para jornadas de limpieza y sanitización en las escuelas del país.

Se espera que estos trabajos den inicio el 26 de agosto, con el fin de que existan las condiciones necesarias de limpieza e higiene para el regreso a clases de los estudiantes de educación básica.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement