Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

CLASES

nacional

SEP SUSPENDE CLASES POR REPUNTE DE COVID EN EL PAÍS

Las bajas temperaturas por los diversos frentes fríos, están haciendo de las suyas sobre todo en el sector básico.

NACIONAL.- Ante el repunte de contagios por Covid-19 que se vive en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó la decisión de suspender las clases presenciales y serán en línea en algunas entidades como Oaxaca e Hidalgo las cuales se consideran las más afectadas por el virus.

Por esto, autoridades indicaron que, en las últimas semanas se ha dado al menos un acumulado de más de 5 mil nuevos positivos, 9 mil casos sospechosos los cuales son resultado de las bajas temperaturas por los diversos frentes fríos.

Hasta ahora, Oaxaca e Hidalgo han sido las primeras entidades en frenar las clases en pleno regreso, al parar las labores por tres días seguidos, mientras que otros estados donde más se concentra la enfermedad es en Ciudad de México, Estados de México y Nuevo León.

Por esta situación, autoridades educativas seguirán batallando, pues la movilidad también tiene mucho que ver en el repunte que se ha dado, por ello han decidido tomar en estas acciones para proteger a los estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Te puede interesar

Advertisement