Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 septiembre, 2022

Vacunas

portada

POBLACION PIDE VACUNAS PARA ATENDER BROTES DE VIRUELA SIMICA

Personal del Sector Salud debe brindar atención oportuna, antes de que los casos de Viruela Símica se salgan de control en todos los estados del país.

SALUD. Habitantes de todos los estados de la República, así como Organizaciones de la Sociedad Civil, colectivos y activistas pidieron a la Secretaría de Salud, que implementen vacunas de manera inmediata para proteger a la población sobre la Viruela Símica que ya está presente en México.

Por ello, solicitaron que instituciones como el IMSS, ISSSTE y demás sectores de salud a nivel federal y estatal actuar de inmediato, ya que esta estrategia permitirá que los casos del virus sigan propagándose en más estados del país, además de que deben informar oportunamente a la población sobre las medidas de prevención y síntomas.

De igual forma, el miedo ha aumentado entre la población debido a que la misma Organización Mundial de la Salud declaró este sábado, que el virus ya es emergencia internacional, después de que se hayan declarado ya unos 16 mil casos (cinco de ellos mortales) en 75 países, muchos de ellos en Europa, donde la enfermedad no era endémica.

Hasta ahora habitantes de estados como Quintana Roo y Tabasco han registrado brotes, por lo que hay temor entre la gente que estos brotes sigan diseminándose, pues el riesgo de contagio de transmisión existe para cualquier persona que entre en contacto con el virus.

Las acciones de prevención y promoción de la salud, detección temprana y tratamiento serán cruciales para que evitar que los brotes sigan aumentando, aunado a que la población tampoco debe bajar la guardia debido a la actual pandemia del Covid-19.

ENTÉRATE

La mayor parte de casos en México y en el mundo se han presentado entre hombres que tienen sexo con hombres (HSH).

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement