Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Huelga

Campeche

ESTALLA HUELGA DE TRABAJADORES DE TELMEX; AFECTARAN A LOS CIUDADANOS

Alrededor de 170 telefonistas en Carmen y Campeche, instalaron la huelga en las oficinas de Teléfonos de México.

CAMPECHE.- Se intensificó la huelga entre telefonistas de Telmex, lo cual afectará severamente a la ciudadanía pues servicios como el internet, telefonía y datos podrían verse afectados por tiempo indefinido.

Ante ello, trabajadores de Telmex en Carmen y Campeche se unieron a la huelga en contra de Telmex, suspendiendo sus servicios hasta nuevo aviso, sin embargo, aunque por ley, el paro de labores no implica que se baje el “switch” a los servicios de Telmex, que incluye telefonía fija e Infinitum, lo que sí está en riesgo es que cualquier problema técnico que surja durante la huelga no podrá ser atendido por personal del sindicato.

Tras esto, el secretario general de la Sección 78 del Sindicato de telefonistas de México Juan Carlos Godoy Herrera dijo que la protesta se realizará y no hay fecha para que culmine, debido a la violación a sus derechos laborales que se encuentran en el Contrato Colectivo de Trabajo, entre ellos, que no se les están otorgando las plazas que les corresponden debido a la falta de dinero.

Sin embargo, trabajadores aseguran que si hay, pues las plazas que quedan son vacantes por jubilaciones y otras causas se les están quitando, así como señalaron que otras contrataciones las están haciendo vía outsourcing con la finalidad de no crear antigüedad.

Finalmente, los manifestantes reiteraron que no detendrán la huelga, hasta que haya diálogos y acuerdos con la empresa y que les permitan negociar los aspectos económicos, administrativos, en materia de trabajo y vacantes.

ENTÉRATE

Protestantes suspendieron los servicios de atención de Telmex por tiempo indefinido para presionar a la empresa a que resuelva sus peticiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement