Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Debanhi

nacional

Caso Debanhi Escobar: resultados de segunda autopsia estarán listos el lunes

NACIONAL. Las causas de la muerte de Debanhi Escobar podrían estar a pocos días de conocerse, luego de que se anunciara en qué fecha se darían a conocer los resultados de la segunda autopsia al cuerpo de la joven fallecida en Nuevo León, lo cual trascendió durante la mañanera de AMLO (Andrés Manuel López Obrador), de este 14 de julio de 2022, en la Ciudad de México.

¿Cuándo se darán los resultados de la segunda autopsia hecha al cuerpo de Debanhi Escobar?

En la presentación del programa federal “Cero Impunidad”, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, reveló cómo será el proceso estos días para conocer los resultados sobre la segunda autopsia hecha al cuerpo de Debanhi Escobar:

 

  • Viernes 15 de julio de 2022. Personal del Instituto de Ciencias Forenses del TSJ-CDMX y el Médico Especialista ONU Mujeres sostendrán una reunión para compartir estudios y criterios, respecto a los resultados y unificación de su informe
  • Lunes 18 de julio de 2022. Habrá reunión interinstitucional del Grupo de Trabajo, en la que asistirán tres médicos del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) y su director general, el médico especialista de ONU Mujeres, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), representando a los padres de Debanhi Escobar, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), así como el fiscal general de Nuevo León, la vicefiscal, el fiscal especializado en feminicidios, el Ministerio Público del caso, peritos y médicos de esa representación social, para dar resultados del informe sobre lo que arrojó la segunda autopsia

De esta manera, sería la próxima semana cuando se estarían dando los resultados sobre los restos de la joven de Nuevo León, luego de que, a comienzos del actual mes de julio, se realizara la exhumación al cuerpo de Debanhi Escobar.

Después de que se conozca el informe de todo el grupo de expertos, sobre la segunda autopsia, así se estarían dando la o las causas exactas por las cuales esta joven perdió la vida, esclareciendo el caso que ha trascendido en el estado y el resto de nuestro país.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement