Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

AMLO se compromete a respetar resultados en elecciones presidenciales

Si el pueblo decide quién debe ser presidente o presidenta, se tiene que obedecer, porque esa es la democracia, afirmó el mandatario mexicano.

En la conferencia mañanera llevada a cabo en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que respetará los resultados en las elecciones del próximo 2 de junio, aún cuando no le favorezcan a Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena.

El mandatario expuso que “se tiene que obedecer” al pueblo, “porque esa es la democracia”, aunque sugirió que la idea de un triunfo de la oposición es un sueño.

“Si el pueblo decide quién debe ser presidente o presidenta, se tiene que obedecer, porque esa es la democracia. El Pueblo manda y si se equivoca vuelve a mandar, y lo voy a decir la voz de pueblo es la voz de Dios y la voz de la historia, y ya”, puntualizó.

Las declaraciones del presidente se dan, mientras más de 200 organizaciones civiles bajo la alianza Unid@s convocan para el próximo domingo la ‘Marcha por nuestra democracia’ en más de 100 ciudades para denunciar que el “voto libre está en riesgo”.

Te puede interesar

Advertisement