Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

AMLO

México

AMLO arremete contra resultados de prueba PISA

El presidente afirmó que los parámetros de la prueba PISA fueron creados en el periodo neoliberal con el objetivo de desaparecer la educación pública.

CDMX.- En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los resultados del Programa Internacional para el Seguimiento de los Alumnos (PISA), prueba que reveló que los estudiantes mexicanos retrocedieron su nivel en matemáticas, lectura y ciencia.

AMLO afirmó que los parámetros de la prueba PISA fueron creados en el periodo neoliberal con el objetivo de desaparecer la educación pública, ocultándolo con supuestamente mejorar la calidad de la enseñanza.

Ya los vieron. Nosotros, no, todos esos parámetros se crearon en le época del neoliberalismo, el predominio del periodo neoliberal donde lo que querían era impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia, y desaparecer la educación pública, degradándola”, indicó.

El mandatario mexicano dejó en claro que “nunca en la historia de México se había ofendido tanto a los maestros como en el periodo neoliberal”.

 

Te puede interesar

Advertisement