Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Covid

nacional

Pandemia de Covid-19 está evolucionando, OMS pide estar atentos

Las medidas sanitarias incluyendo las vacunas, deben ser prioridad de cada nación para seguir combatiendo la emergencia sanitaria la cuál permanece activa.

CAMPECHE.- En las últimas semanas, los casos de contagio por Covid-19 se han ampliado un 20 %, así como en países asiáticos y europeos las muertes están registrando un aumento, esto debido a que no todas las poblaciones han recibido la vacuna anticovid.

En rueda de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer que en los últimos meses se han distribuido más de 12 mil millones de dosis de vacunas, se ha vacunado el 75% de los profesionales y de las personas mayores de 60 años, pero esto no ha sido suficiente debido a que hay algunos estados y países donde su población se rehúsa a creer en las vacunas.

Hay que destacar que, la pandemia está cambiando más no ha finalizado, es decir, a cada paso que evoluciona se van descubriendo nuevas mutaciones lo cual tiene en alerta a autoridades de todo el mundo, por ello el director general de la OMS ha reiterado la necesidad de que todos los países vacunen cuando menos al 70% de la población, para lo cual aseguró que se necesita voluntad política para garantizar que las vacunas lleguen a todas las comunidades.

Desafortunadamente en gran parte del mundo, la gente se está confiando por los síntomas leves, y con ello dan por hecho que el virus ya no es tan agresivo, pero están errados, hay que cuidarse debido al comportamiento de la variante Ómicron pues predominan principalmente BA.4 y BA.5 y que podrían afectar a aquellas personas que no quieren ser vacunados.

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell lo ha dicho, “se ha identificado un incremento progresivo de casos leves de Covid-19, sin embargo, no es momento de relajar las medidas sanitarias”, y dijo que es tiempo que las naciones se unan y hagan el energético llamado a la gente a seguir cuidándose pues solo así se frenará la propagación de la enfermedad.

ENTÉRATE

Las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca, actualmente siguen modificándose a fin de generar más protección en base a la evolución de la enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement