Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Audio

nacional

El PRI alista iniciativa para que civiles puedan acceder a armas de fuego

La propuesta será presentada en el congreso y busca que los ciudadanos puedan defenderse de la delincuencia organizada.

CDMX.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno informó que preparán una serie de iniciativas para que la población tenga mayor facilidad de acceso a armas de fuego y se “defiendan”.

“Sé que esto va a generar un gran debate, pero ese debate hay que generarlo, discutirlo, analizarlo de fondo, porque dejar morir a cientos de mexicanos cada día en manos de la delincuencia ya no se puede permitir”, expresó.

El dirigente del PRI dijo que propondrán modificar la Ley de Armas de Fuego para que las familias mexicanas tengan mayor facilidad para acceder a armas de alto calibre.

“Se trata de que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuiden a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes”, exclamó.

También el partido presentará una ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea puedan llevarse las armas a sus casas cuando no estén en funciones.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement