Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

AMLO

México

AMLO planteará al SAT eliminar constancia de situación fiscal

El problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, dijo el presidente.

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó eliminar el requisito de la constancia de situación fiscal.

“Si solo complica las cosas a los contribuyentes pues que se quite, hay que darles facilidades a los contribuyentes, a todos, pero el problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó. Hay que dar facilidad a todos para que contribuyan y le vamos a pedir a Raquel (Buenrostro, titular del SAT) que venga a informarnos”, puntualizó.

El presidente  Andrés Manuel López Obrador  planteó este lunes que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) elimine el requisito de Constancia de Situación Fiscal, “si en lugar de facilitar las cosas, las complica”, dijo en su habitual conferencia mañanera.

Ante las dificultades que ha generado para los contribuyentes, el primer mandatario dijo que solicitará a la titular del SAT, Raquel Buenrostro, que informe sobre el tema.

López Obardor dijo la mañana de este lunes que pedirá a Buenrostro Sánchez acudir a Palacio Nacional para informar por qué se solicitó este trámite y cómo va la recaudación en el país. El trámite de constancias de situación fiscal provocó largas filas en las oficinas del SAT a finales del mes pasado. El SAT informó que la entrada en vigor del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 será el primero de enero del 2023, en lugar del primero de julio del 2022.

Con la prórroga los contribuyentes contarán con más tiempo para tramitar su Constancia de Situación Fiscal, la cual es requerida por los patrones.

En las últimas semanas se vieron largas filas en las oficinas del SAT, ya que este documento lo requieren los patrones para poder actualizar la información en el timbrado de nómina, tal y cómo se requiere dentro de la factura electrónica 4.0.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

El trámite de constancias de situación fiscal provocó largas filas en las oficinas del SAT a finales del mes pasado.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement