Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ómicron

nacional

SUBVARIANTES DE ÓMICRON, ESTÁN IMPULSANDO MÁS CASOS DE CORONAVIRUS

Las subvariantes BA.4 y BA.5 están en camino a convertirse, en muchos lugares, en las versiones dominantes del virus.

NACIONAL. México vive un repunte de contagios Covid-19 debido a la variante Ómicron, pero no hay incremento en las hospitalizaciones, sin embargo, las medidas preventivas no deben ser relajadas.

Ante ello, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López- Gatell, señaló que las variantes de Ómicron, B.A.4 y B.A.5 han sido las causantes de que los contagios de esta enfermedad se dispararán, siendo el sublinaje B.A.2 el más transmisible que el BA.1, que continúa siendo el sublinaje de la variante original notificado más frecuentemente en otros países.

Sin embargo, dijo que, pese a ellos, los brotes registrados no han sido graves, no hay aumento en hospitalizaciones, y añadió que hay un promedio de cinco defunciones diarias a nivel nacional, “una cifra notablemente menor, sobre todo frente a la segunda ola”.

Autoridades sanitarias por ello, realizaron el energético llamado a la población para seguir aplicando medidas tan esenciales como el uso obligatorio de mascarillas, caretas, respetar la sana distancia, y filtros sanitarios en comercios con el fin de prevenir más brotes de Covid-19.

Hasta el momento países como Europa, Estados Unidos, Australia y gran parte de China están sufriendo por una nueva oleada de contagios, debido a que relajaron las medidas sanitarias, así como en estos lugares se ha detectado las subvariantes de la variante Ómicron.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement