Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Mujeres

Campeche

MOVILIDAD Y CONTAGIOS DE CORONAVIRUS VAN EN AUMENTO

La ciudad amurallada se encuentra entre las nueve entidades del país en donde se reporta un alza en el número de contagios, sin embargo, la movilidad sigue imparable.

CAMPECHE. Campeche sigue acumulando casos de Covid-19, pues hasta ahora se han reportado 57 nuevos brotes entre los habitantes, así como ya suman 34 mil 679 casos, pero pese a las cifras la movilidad en la ciudad parece no frenar.

De esta manera, el número de casos activos de la enfermedad aumentó a 301 en los municipios campechanos, 36 más que ayer lunes, mientras que la suma total de fallecimientos se mantuvo en dos mil 187, al no registrarse ninguna defunción más.

Son las principales calles y avenidas de la ciudad, en donde es notorio la presencia de ciudadanos, así como de decenas de personas en los transportes públicos, de igual modo, en el mercado ‘Pedro Sainz de Baranda’ la gente acudió con normalidad a hacer su despensa de la semana.

En el caso del Centro Histórico de la ciudad de Campeche, en las calles 53 y 59 la movilidad continuó, algunos campechanos incluso paseaban sin el uso del cubrebocas, el parque principal es la zona donde más movimiento hay, pues igual se ha registrado la presencia de turistas.

Sin embargo, campechanos deberán seguir usando cubrebocas, pues esta medida ha ayudado en gran manera a controlar los casos de Covid-19 y pese que sólo algunos ciudadanos ignoran su uso, es esencial portarlos en espacios públicos con el fin de frenar la propagación del virus, así como no relajar las otras medidas.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement