Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

OMS

Internacional

OMS no descarta accidente de laboratorio como origen del virus

Hasta ahora China no quiere dar más información sobre los primeros casos de esta enfermedad.

INTERNACIONAL. Pese a que hace unos días, autoridades en China criticaron la hipótesis de que el virus del Covid-19 fue creado en un laboratorio para luego escapar y esparcirse en el mundo, la Organización Mundial de la Salud aún no esta convencido, pues alegan que la enfermedad fue en un accidente.

Ante ello, declararon que no se detendrán las investigaciones sobre el origen de dicho virus que tiene al mundo contra la espada y la pared, así como califican de “improbable” que el virus haya saltado de los animales a los humanos, destacando que hay que realizar análisis a fondo.

Finalmente, la comisión de la OMS señaló que, debido a que han ocurrido accidentes de laboratorio en el pasado, esa teoría no se puede descartar del todo, pese a que se ha politizado mucho, de momento seguirán pidiendo al gobierno de China más informes para incluir otros detalles sobre los primeros casos humanos de Covid-19 en la ciudad de Wuhan en diciembre del 2019.

ENTÉRATE

Los datos actuales sugieren un origen zoonótico del SARS-CoV-2, lo que significa que el virus se originó en animales y saltó a los humanos.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement