Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

COVID

nacional

COVID-19 LLEGÓ PARA QUEDARSE, YA HAY AUMENTO DE CASOS

El Covid-19 permanecerá por siempre, pero transitará de ser una enfermedad de alta virulencia a una enfermedad con poca capacidad de causar daño de consideración.

NACIONAL. Ante el repunte de contagios de coronavirus en los últimos días, Hugo LópezGatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la pandemia de Covid-19 no ha terminado y según la historia de las enfermedades infecciosas, el virus se quedará para siempre en México y en el mundo.

Esto fue confirmado luego de que en varios países y estados se registrarán brotes por las subvariantes de Ómicron, por lo que señaló que, aunque el coronavirus pasó a un estado endémico no significa el final de la pandemia del SARS-CoV-2.

De igual forma lamentó que, muchos habitantes piensen que la enfermedad desapareció, por lo que no deben caer en falsa información que circula en la red, y deben seguir aplicando las medidas sanitarias.

Ante ello, llamó a toda la población a seguir cuidándose pues el virus no se irá, aunque la noticia positiva es que la enfermedad, aunque es de gran capacidad de causar casos graves y muertes, con el avance de la vacunación la transmisividad será menor.

De acuerdo a la historia de enfermedades infecciosas, particularmente las transmitidas por vía respiratoria y de causa viral tienden a permanecer por siempre, el ejemplo más claro es la influenza. Sin embargo, al parecer el virus apenas está en la fase aguda, lo cual quiere decir que sigue siendo un misterio como podría evolucionar debido a sus mutaciones.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement