Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Vacunas

nacional

Aprobarán más vacunas anticovid para menores

Las vacunas de Pfizer y Moderna han demostrado eficacia en las dosis administradas.

CAMPECHE. – Pese a que la vacuna Covid-19 de Pfizer es una de las consideradas para aplicar a niños de 5 a 11 años, al igual que Moderna, es posible que haya una o más dosis aprobadas para niños pequeños en los próximos meses.

Hasta ahora se desconoce el nombre y que vacunas están en proceso, pero en este sentido, las farmacéuticas han estado probando la vacuna en menores de 6 meses a 5 años en otras partes del mundo, sin embargo, las dosis aplicadas ha sido de apenas 3 microgramos cada una pues se quiere estudiar la reacción que pudieran tener los niños, aunque hasta ahora ha sido bien tolerada por este grupo de edad.

Aunque los resultados son alentadores, autoridades sanitarias en otras partes del mundo dijeron que se deben abrir más opciones y no estar limitados en cuanto a vacunas, esto con la finalidad de que se tenga un mayor alcance a todos los menores de edad.

  • Las jornadas de vacunación a menores ha sido una de las últimas debido a que, los niños no tienden a enfermar gravemente, por ello priorizaron a otros grupos.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement