Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

ALITO

Campeche

DESTAPAN ‘CLASES DE LAVADO DE DINERO’ DE ALITO

Este martes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, durante su programa semanal, ‘Martes del Jaguar’ dio a conocer nuevos audios

CAMPECHE.- Este martes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, durante su programa semanal, ‘La Hora del Jaguar’ dio a conocer nuevos audios donde se destapa un presunto plan de Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito, con otro funcionario, para contratar a una empresa y lavar el dinero de propiedades para que no aparezcan en su declaración patrimonial.

En el primero de los dos audios dados a conocer, pres u n t a m e n t e s e e s c u c h a a l presidente del PRI y exgobernador de Campeche en la conversación donde se planea la compra venta de terrenos y el préstamo en comodato de un terreno para después venderllo y así evadirlo de su declaración patrimonial.

El presunto plan habría sido acordado con una empresa para recibir dinero que no fuera registrado y así evadir el fisco en la compra-venta de propiedades del actual presidente del PRI.

Layda Sansores calificó la filtración del audio como “clases de lavado de dinero con Alito”.

También fue filtrado un segundo audio en el que Moreno y un funcionario presuntamente acuerdan la compra de dos edificios y la entrada de 12 millones a sus cuentas bancarias., además que involucra a sus mamá como prestanombre para lavar el dinero.

PRIMER AUDIO

INTERLOCUTOR: Si te das cuenta en Google maps me voy a agosto del 2015 y no hay nada 16 al 19 aquí apareció la casa y eso es lo que quiero matar, yo quiero ir al valor comercial y sacar el evaluó lo más alto que pueda este evaluó el me saca es 10 490 (hablan de millones). Ese es el más alto, eso es lo que a mí se me ocurrió.

Y a mí se me ocurrió esta idea; yo te voy a dar un comodato a través de una empresa… yo te voy a prestar mi terreno por 10 años, te lo voy a prestar, lo que tú le hagas es tu pedo, sí es estacionamiento público o kinder. Y es lo que se me ocurrió hacer y entonces no estamos obligados a reportarlos en la declaración patrimonial. En 10 años que ya se le acabó el contrato entonces si paga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ALITO Y con todo lo que hay adentro y todo.

INTERLOCUTOR: Es que lo que hay adentro no vale la pena.

ALITO por eso dile que al final del día yo necesito qué me dé 12 porque necesito hacer unos pagos.

Yo lo único que necesito es que deposite 12 millones, está bien güey ya que me haga la transferencia y con estos 12 le voy a pagar el terreno a Salazar “Panqué”, es mío, y voy a pagar el edificio de Tomás y ya ese edificio lo ponemos en renta pero ya voy a vender la otra propiedad de mi mamá.

La operación de mi mamá de la otra casa le voy a decir que se la pague Eduardo, hay que hacer el evalúo

INTERLOCUTOR: La grande La Roca de esa hay que hacer el avalúo en 12 500,sí creo que ese lo podemos subir

ALITO Por eso ponlo en 15

Advertisement. Scroll to continue reading.

INTERLOCUTOR: Ese sí lo podemos poner en 15

ALITO Lo pones en 15 y eso se lo van a pagar a mi mamá y mi mamá me lo pasa a mi cuenta. Se habla de otro terreno que compraron barato

ALITO…de la misma cuenta se paga ponle 12 o 13 y a la verga, ahorita no va a haber pedos voy a estar en la cñxámara ahora vas a ver cómo van a salir cosas ahora que está en la Cámara.

INTERLOCUTOR: No lo dudo. me gustó la empresa

SEGUNDO AUDIO

ALITO: Yo les voy a dar el dinero, y en el caso de la operación de mi mamá, de la otra casa, le voy a decir que me la pague Eduardo Macari. Él me va a pagar, entonces, hoy que hacer el avalúo de de la casa grande,

INTERLOCUTOR: Ya lo tengo, ¿el de Roca?

Advertisement. Scroll to continue reading.

ALITO sí, ¿ese en cuanto la pagamos?

INTERLOCUTOR: Ese nos salió en 12,500, yo creo que ese lo podemos subir. 12,500 porque no consideramos los terrenos.

ALITO Por eso, ponlo en 15. Interlocutor: Yo creo que ese sí podría aguantar unos 15.

ALITO Por eso, ese ya, me lo pones en 15, ya preparado y todo, y esa se la dan a pagar a mi mamá, y mi mamá me lo pasa a mi cuenta.

INTERLOCUTOR: Ok. Te comento que este, vamos a pagar impuestos.

ALITO Sí, sí, sí.

INTERLOCUTOR: Va a estar grande, pero vamos a pagar impuestos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ALITO Sí, ¿cuánto pagas de impuesto ahí?

INTERLOCUTOR: Pues mira, el tema es que lo compramos muy barato, y es terreno, yo…

ALITO Por eso, ¿Cómo cuánto se paga? ¿De la misma cuenta se paga?

INTERLOCUTOR:: De la misma cuenta, entra el dinero y nosotros pagamos impuestos.

ALITO Como cuánto es de impuestos? INTERLOCUTOR: Bueno, lo retiene el notario, no quiero decir una tontería, pero yo calculo unos… millón y medio.

ALITO ¿De pesos?

INTERLOCUTOR: Sí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ALITO Puta, entonces ponle 12, 13, cabrón, para que quede en 11, cabrón. No mames, vale

Te puede interesar

Advertisement