Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Fernando

100% Deportes

Fernando “Tano” Ortíz se queda en América

Fernando “Tano” Ortíz deja de ser entrenador interino, pues ya fue ratificado como Director Técnico del América para el Apertura 2022

DEPORTES. Fernando “Tano” Ortíz deja de ser entrenador interino, pues ya fue ratificado como Director Técnico del América para el Apertura 2022, así lo informó el club más ganador del futbol mexicano en redes sociales.

El argentino tomó a las Águilas en los últimos lugares de la tabla general de la Liga MX y logró calificarlos a la liguilla del torneo local en cuarto lugar, venciendo a Puebla en cuartos de final hasta caer en semifinales contra Pachuca.

Desde la designación de Fernando “Tano” Ortiz, América mostró una gran mejoría, registró 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, finalizó la temporada regular en el cuarto lugar general y alcanzó las semifinales del torneo donde fue eliminado por Pachuca.

¿Quién es Fernando “Tano” Ortíz, D.T. de América?

Fernado “Tano” Ortíz fue el relevo interino de Santiago Solari al frente de América luego de que el cuadro de Coapa pasara la mitad del Grita México 2022 en el lugar 18 de la tabla general. Aunque generó dudas al inicio, con el paso de las jornadas recuperó el nivel del equipo americanista con base en un estilo de juego ofensivo.

Fernando Ortíz fue jugador del América en el torneo Apertura 2009. También jugó con los clubes mexicanos Santos Laguna, donde fue campeón en el torneo Clausura 2008, y Tigres UANL.

En su etapa de jugador, de 1998 a 2014, también militó con los equipos argentinos Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Unión de Santa Fe, Banfield, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y Racing Club de Avellaneda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield fue campeón en 1998, 2006 y 2011, respectivamente. Como estratega ha dirigido a los clubes paraguayos Sol de América y Sportivo Luqueño.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement