Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

PRI

Campeche

Escupió hacia arriba…… y salpicó a peña nieto y al PRI

Alito, en un afán por defenderse de sus polémicos audios, ahora acusó al Fiscal de Campeche por espiarlo

CAMPECHE. – Luego de enterarse que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, le tomó la palabra al líder del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, y lo denunció ante la Fiscalía General de la República, esté reviró, pero en su intentona por expiar sus pecados, embarró de lodo al expresidente Enrique Peña Nieto y a su propio partido.

Y es que Alito, tratando de defenderse, acusó al actual Fiscal General del estado de Campeche, Renato Sales Heredia –quien fuera Comisionado Nacional de Seguridad en el sexenio de Enrique Peña Nieto–, de recibir en su momento el software “Pegasus”, adquirido por 807 millones 659 mil 404 pesos, pero “no lo operó para combatir el crimen, realizó pagos en exceso, se lo quedó y eso se usaría hoy para espiar a la oposición”.

Sin aportar pruebas de su dicho, señaló que el Fiscal de Campeche se “robó” la plataforma de espionaje con fines policiacos. Alito se dijo víctima de espionaje y aseguró que acudirá a la FGR para presentar una denuncia “en contra de quienes están promoviendo estos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía”.

Nada más que a Moreno Cárdenas se le olvidó algo muy importante: en su intento por salvarse de los presuntos delitos que le achacan, le aventó la bolita a su exjefe y amigo, Enrique Peña Nieto, quien dio su aval para que el software “Pegasus” fuera adquirido, y “confiesa que sabía que dicho programa era utilizado para “espionaje político”.

Es decir, Alito sabía que el sistema político –del que formó parte y que ahora dirige, el PRI–, espiaba a personajes, pero nunca dijo nada… hasta ahora, cuando se siente agraviado, escuchado y “grabado” por el equipo que compró su partido.

Alejandro Moreno Cárdenas escupió hacia arriba y embarró al tricolor, y de paso al PAN, al PRD y a su patrocinador de la alianza anti-natura, Claudio X. González.

LA QUEJA ANTE EL INE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde el 8 de mayo de 2022, el partido Morena interpuso un escrito de queja –de 23 cuartillas– en contra de Ali- to Moreno y su sobrino y excandidato del PRI por la gubernatura de Campeche, Christian Castro.

Exigimos también a Alejandro Moreno Cárdenas una disculpa pública dirigida a toda la prensa, donde además reconozca la labor fundamental que tiene el periodismo en una sociedad democrática”. ARTÍCULO 19

Pareciera que la meta de Alejandro Moreno es tener más audios de corrupción que triunfos electorales. No se pierdan un capítulo más del presidente más perdedor y corrupto del PRI. ¡No tienen vergüenza!”. MARIO DELGADO, LÍDER NACIONAL DE MORENA

Y Alejandro Moreno – la versión tricolor de Anaya– sigue siendo presidente del PRI o ya se dio a la fuga?”. EPIGMENIO IBARRA, PERIODISTA Y CINEASTA

EL INE YA INVESTIGA .

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), apuntó ayer que el organismo abrió una investigación por el caso de los audios atribuidos a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI. “Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos. La misma vara, sea quien sea”, apuntó el consejero electoral. Sin embargo, Murayama también subrayó que el INE se ha enfrentado a obstáculos para la investigación de un posible financiamiento irregular, toda vez que la FGR se ha negado a entregar información en su poder.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement