Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Pemex

Campeche

Advierte que se evitó un grave atentado en las plataformas de Pemex en Campeche

El Presidente reveló que hace unos días, previo a la llegada del director de la petrolera, cerraron una válvula, lo que pudo convertirse en una tragedia

CAMPECHE. Ayer, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso el dedo en la llaga en un tema muy delicado que compete a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad.

Y es que denunció lo que podría ser un grave atentado en las plataformas de Campeche, pues previo a la llegada del director de Pemex –Octavio Romero Oropeza–, una válvula fue cerrada, lo que causó alarma y preocupación, toda vez que se trató de un acto intencional que pudo haber provocado una tragedia.

Así lo narró el titular del Ejecutivo federal: “… hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche, un poco antes de que llegara el director de Pemex a esa plataforma. Y ya se está investigando, sí le pedimos a la fiscalía que abriera una investigación y yo le pido a los trabajadores que nos ayuden, a todos, y estoy seguro que nos van a apoyar estando pendientes, cuidando, informándonos, porque una acción así puede ocasionar una terrible desgracia, no se pueden correr esos riesgos”.

Al ser cuestionado sobre quién habría sido el causante de dicho atentado (el cierre de la válvula), López Obrador se concretó a señalar que la relación con los trabajadores es muy buena.

 

LA FGR Y LA SEDENA YA INDAGAN

La Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, ya investigan el hecho en las plataformas de Campeche, para dar con él o los responsables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

RECONOCE LABOR DE PETROLEROS

El presidente López Obrador reconoció que los trabajadores de Pemex siguen siendo pieza clave en el crecimiento de la producción de la Empresa Productiva del Estado.

BUENA RELACIÓN CON LOS TRABAJADORES

Y aprovechó para hacer un exhorto a todos los trabajadores petroleros, “que nos han ayudado tanto como los trabajadores del sector salud, como los trabajadores de la educación, estamos rescatando Pemex con los trabajadores y con los técnicos”.

Te puede interesar

Advertisement