Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Hectáreas

Campeche

600 hectáreas de vegetación, afectadas por incendio

En Campeche se implementarán programas de actividades para el control de este siniestro, con el fin de proteger el medio ambiente.

CAMPECHE. – La Secretaría de Medio Ambiente estimó afectación de 600 hectáreas de vegetación de pastizales naturales, sin afectación al manglar, luego del incendio en la Reserva de la Biosfera de los Petenes.

La dependencia señaló que una de las posibles causas del incendio es la caza furtiva en la zona, por lo que llamaron a la población a denunciar los actos ilícitos que degradan a los ecosistemas. Ante ello se dijo que, Campeche es uno de los estados más reforestados de la Península de Yucatán.

Por otra parte, se dio a conocer que, con 30 combatientes, personal operativo, el uso de la tecnología satelital y sobrevuelos con drones, evitaron daños a la zona de manglar, sin embargo, más de 60 hectáreas de pastizales en Kobén se vieron afectadas.

Desafortunadamente, los taladores no advierten de los problemas a largo plazo que generan en los ecosistemas, principalmente la escasez de agua y los daños que pueden provocar a la salud de la población y de las especies que habitan en estas zonas. Aún no se tiene una cuantificación del daño ecológico que ha provocado esta situación.

Se intensificarán los operativos de vigilancia y otras acciones por parte de la Comisión Nacional Forestal, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía para sofocar el fuego en su totalidad, con el fin de también combatir incendios para asegurar la protección del patrimonio de las familias y el ecosistema.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement