CAMPECHE, CAMP. El fuego parece no dar tregua. Tan solo en lo que va del año, más de 3 mil 500 incidentes relacionados con fuego han sido atendidos por cuerpos de emergencia, siendo los meses de abril y mayo los más infernales: 262 y 232 casos, respectivamente, registrados únicamente en la capital del estado.
Ante esto, el titular de la Seprocicam, Anuar Dáger Granja,lamentó que la ciudad se convirtiera en un campo de batalla contra las llamas, lo cual podría aumentar pues el calor sigue y varios municipios como Hopelchén, Candelaria, Escárcega y Carmen son los que más han registrado altas temperaturas.
“Esperamos que esta onda de calor termine pronto, porque la amenaza sigue latente”, advirtió con preocupación. Aseguró que, si no fuera por la reacción inmediata de brigadas y unidades de Protección Civil, la historia sería otra.
