Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Sargazo

portada

Ofrecen pagar faltas administrativas recolectando sargazo en Quintana Roo

La recolección de sargazo se ha convertido en una alternativa para cumplir con sanciones administrativas en Playa del Carmen, Quintana Roo

Quintana Roo. La recolección de sargazo se ha convertido en una alternativa para cumplir con sanciones administrativas en Playa del Carmen, Quintana Roo, en la que de manera voluntaria el infractor puede elegir esta opción.

“Pues sí, para pagar una multa cuesta y mejor hay que hacer el servicio, hay que participar porque no queda de otra y luego en la situación en la que estamos no estamos… bueno donde el dinero no sale, pues hay que pagar la infracción”.

Pedro Sánchez | Infractor menor realizando trabajo comunitario

Esta modalidad consiste en que los infractores pueden decidir realizar este trabajo comunitario de manera voluntaria y no pagar una multa o ser privados de su libertad hasta 36 horas, dependiendo de la falta cometida.

“Consta en que nos mandan pequeños infractores que han cometido pequeños ilícitos entre muchos, la verdad prefieren pagar cinco horas de trabajo por la limpieza de sargazo que las multas que son algo caras, o 72 horas o más de permanecer encerrados”.

Adrián Medina | Coordinador general en limpieza y retiro de sargazo en Solidaridad

Hasta ahora, al menos 200 infractores han contribuido con su trabajo limpiando las playas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Esto es muy importante, beneficiamos tanto a la limpieza de playas como también a la misma comunidad, ya que ha estado arribando 240 toneladas al día y se ocupa bastante mano de obra, a pesar de que se cuenta con maquinaria esto nos funciona porque igual apoyamos a la comunidad con personas que no pueden pagar su adeudo apoyándonos con el sargazo”.

Adrián Medina | Coordinador general en limpieza y retiro de sargazo en Solidaridad

Ciudadanos y tour operadores ven con buenos ojos esta medida, porque además de contribuir con el medio ambiente, es una buena manera de reformar a quienes han cometido alguna falta administrativa.

Actualmente, esta opción está disponible solamente en Playa del Carmen.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement