Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Sargazo

Carmen

Sargazo arriba a las costas de Carmen

Este fenómeno se presenta desde hace unos tres días.

CARMEN. De forma inédita en la historia de la Isla, una gran cantidad de sargazo arribó a las costas, desde la zona de la colonia Bivalvo hasta Playa Norte, a los largo de más de cinco kilómetros.

Juan Gabriel Martínez Martínez, coordinador Guardianes de la Naturaleza, expuso que este fenómeno se presenta desde hace unos tres días, aunque en la noche de este miércoles y madrugada del jueves, incrementó el volumen que se presentan en las playas.

“A mis 50 años de edad nunca ha visto una cantidad tan grande de sargazo en las playas, es un fenómeno inédito que impacta a la ciudad y que puede convertirse en un problema, como a sucedido en otros puntos de la República”.

Descartó que se trate del helecho conocido como “Jacinto”, ya que este no cuenta con la misma estructura de esta planta, por lo que afirman se trata de sargazo en gran cantidad que arriba a la Isla.

“En otras ocasiones, llegan a las playas basura y desechos, los cuales reunimos y quemamos, como labor de limpieza de las playas, sin embargo en esta ocasión la cantidad de sargazo que arriba a las costas es muy grande, por lo que se necesita la coordinación de las instituciones y de la sociedad civil”.

Hizo un llamado a las autoridades de la Secretaria de Marina y de Protección Civil Municipal, para que lleven a cabo la convocatoria para realizar la limpieza de estos más de cinco kilómetros de playas en las que se presenta este fenómeno de presencia de sargazo.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement