Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

Gas

nacional

Bajan precios del Gas LP por octava semana consecutiva

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) se encarga de establecer los precios del gas LP en México considerando los costos de expendio, distribución y transporte.

NACIONAL. La Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer los precios aplicables en el gas Licuado de Petróleo (LP) respectivos a la semana del 8 al 14 mayo del presente año para las 48 regiones en la que dividió el país.

“La publicación de los precios máximos aplicables de gas LP, objeto de venta al Usuario Final se establece de conformidad al acuerdo A/024/2021”, informó el regulador.

El acuerdo número A/024/2021 del regulador energético que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

Los   precios del gas LP 2022 se determinan de acuerdo a las condiciones del mercado, dependiendo de la oferta y la demanda del combustible. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) se encarga de establecer los precios del gas LP en México considerando los costos de expendio, distribución y transporte.

De acuerdo al tipo de contenedor, los precios del gas LP se expresan en litros ( lts) para tanques estacionarios o en kilogramos (kg) para cilindros portátiles. Las empresas  distribuidoras de gas LP tienen la obligación de reportar sus precios de venta al público de gas LP cada vez que los modifiquen.

Para la próxima semana, el precio máximo del energético en la Ciudad de México para la próxima semana, será de 12.71 pesos por litro y 23.54 pesos por kilo.

El precio más caro para el energético se ubica en San Quintín, en Baja California, donde el precio máximo alcanza los 28.47 pesos por kilo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con la lista de precios máximos publicados por la CRE, en la Ciudad de México el precio pasará de 23.62 a 23.54 pesos por kilogramo con IVA. En Tijuana el precio pasará de 25.01 a 24.97 pesos por kilogramo.

Mientras que en Puebla el precio se mantiene en 23.76 pesos por kilogramo con IVA.

ENTÉRATE

El acuerdo número A/024/2021 del regulador energético que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement