Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Seattle

100% Deportes

Seattle le ponen fin a 16 años de hegemonía mexicana en la Concachampions

Tuvieron que pasar 16 años para que la hegemonía mexicana terminara en la Liga de Campeones de la Concacaf

DEPORTES. Tuvieron que pasar 16 años para que la hegemonía mexicana terminara en la Liga de Campeones de la Concacaf y fue Raúl Ruidíaz y Seattle Sounders los encargados de la hazaña tras vencer 5-2 global a los Pumas de la UNAM.

El Lumen Field fue una fiesta desde antes del silbatazo inicial, contando hasta con un DJ en el centro del campo que fue encendiendo los ánimos de todos los presentes.

Pese a que el juego arrancó con los Pumas siendo dueños de la pelota, el cuadro estadounidense cerró de buena manera todos los espacios y no permitió peligro en su meta.

Justo antes de que se diera el descanso, Raúl Ruidíaz disparó al arco y la pelota fue desviada por la zaga, terminando en el fondo de las redes sin que Alfredo Talavera pudiera hacer algo para impedirlo.

Para la segunda mitad el guión no cambió, los universitarios se iban al frente pero ahora con llegadas por la banda que terminaban en centros que la defensa rechazó sin demasiada premura.

Ya con los Pumas desbordados en ataque, los de la MLS montaron un contragolpe que fue terminado con una gran definición del delantero peruano, sentenciando todas las ilusiones de los mexicanos.

Por si algo le hacía falta a Seattle, Nico Lodeiro aprovechó un rebote tras una gran atajada de Alfredo Talavera y puso el último clavo en el ataúd para entregarle el título del área por primera vez bajo este formato a un equipo del torneo norteamericano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement