Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

100% Deportes

¿Qué necesita México para ir a la Copa América 2024?

La Conmebol y Concacaf jugarán la Copa América 2024

DEPORTES.-  La Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos con 10 selecciones de Conmebol y los seis mejores equipos de la Concacaf, confederación a la que pertenece la Selección Mexicana. Esto, como parte de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar a ambas regiones futbolísticas; por eso, te contamos qué necesita el Tri para regresar a la máxima competencia continental de naciones.

¿Cómo será la Copa América 2024?

La próxima edición de la Copa América, el máximo torneo de la confederación sudamericana Conmebol, regresará a territorio estadounidense luego de que en 2016 organizara la edición del centenario que se quedó en manos de Chile tras vencer a Argentina, en una final dolorosa para Lionel Messi. Así se informó a través de un comunicado.

“La CONMEBOL Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la CONMEBOL será coorganizado por ambas confederaciones”.

Conmebol

Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24, mientras que todas las selecciones de la Conmebol participarán, incluyendo a la actual campeona del mundo, Argentina.

¿Qué necesita México para ir a la Copa América 2024?

Lo único que necesita la Selección Mexicana para participar en la Copa América 2024 es terminar entre los seis mejores equipos de la Nations League, por lo que el desafío no luce tan difícil para que el Tricolor participe en su primera competencia continental, fuera de la Copa Oro, por primera vez desde 2016.

México enfrentará su primer partido de la Liga de Naciones el próximo 23 de marzo contra Surinam y tres días después jugará contra Jamaica. Si clasifica, tendrá la oportunidad de revancha del doloroso 7-0 que Chile le propinó en la última edición en la que participó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement