Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Alito

Campeche

Alito pagó a Antonio Solá 5 millones de pesos por guerra sucia

Alito pagó 5 millones de pesos a Antonio Solá y 2 de 4 millones de pesos a otra persona presuntamente para armar la guerra sucia

CAMPECHE.- Alejandro Moreno Cárdenas pagó 5 millones de pesos a Antonio Solá y 2 de 4 millones de pesos a otra persona presuntamente para armar la guerra sucia en contra de la campaña de Layda Sansores San Román en la etapa electoral.

Ayer en el Martes del Jaguar la gobernadora hizo público un audio que personas al líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas le hicieron llegar y en el que se evidencia la repartición de dinero en grandes cantidades para hacer campañas y jugar sucio en las elecciones pasadas.

EL AUDIO CONFIRMA PAGOS

En el audio se oye la voz del ex gobernador Alejandro Moreno afirmando que se diera dos pagos de 2.5. millones de pesos a Solá, y 2 millones de los 4 a otro asesor que se contrató en la campaña electoral de hace un año.

Durante las campañas electorales para tratar de justificar la contratación de Antonio Sola como asesor, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, declaró: “¿Cuál guerra sucia? Las posiciones respecto del gobierno y Morena son públicas. Lo hemos dicho, son una tragedia, son una desgracia para el país”.

A esa postura se sumó la declaración específica del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), quien recordó la frase que se le atribuye al publicista español para la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006. Marko Cortés espetó: “Ya está clarísimo que (López Obrador) es un peligro para México”.

El diario La Jornada publicó que tanto Sola contribuyó con el discurso que se difundió en redes y propaganda del tricolor contra la gobernadora Layda Sansores San Román.

El dirigente priísta difundía a travez de Sola y redes sociales la campaña de que el gobierno de López Obrador y Morena “son una tragedia porque no han dado resultados”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

y de forma descarada decía: “Por la parte del PRI no hay tal ‘guerra sucia’ de nadie, porque la posición del PRI y de la coalición ha sido pública, clara, abierta. Nuestra posición de que México no va por buen camino. Y del partido Morena, igual”.

Sobre la “ guerra sucia ” , siempre que se le quería preguntar por parte de la prensa decía: “Llevo prisa”.

TRIANGULARON MILLONES DE PESOS

Durante la campaña, las operaciones trianguladas para terminar de pagar la asesorías a candidatos a diputados para ocultar sus propiedades a través de inmobiliarias mediante operaciones en efectivo al parecer ilícitas, hubo amenazas contra políticos de Campeche, con el fin de que se vote en favor del sobrino Christian Castro, que compitió por la gubernatura de Campeche, y había órdenes para que se realizaran facturas millonarias que involucran a la compañía de televisión por cable Izzi.

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, estuvo expuesto en varias grabaciones que fueron entregadas a diversos diarios nacionales.

Los audios no mienten . Según lo grabado,   Alito   le pregunta a “Pepe” –no identificado–: “¿Tu tienes un amigo?, porque lo necesito para ponerlo en chinga. Mira, Pepe, así se gana una lana y yo arreglo lo del… Mira, hay un cabrón… que ayudemos al Teche –no identificado–, un amigo del Teche, no el Teche, porque él ya nos ayudó. Que nos dé 10 y a partir, porque no puedo antes, de junio, le damos 100 mensual. Obvio, si le podemos pagar antes, pues antes, porque se los damos del PRI. A ese cabrón le damos 100 mensual. Nos da 10 y le damos unos 100 mensual durante 10 meses. Y no nos lesiona porque es el millón de efectivo que sacamos del tema del PRI.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement