Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Alito

Campeche

SUS ORÍGENES POLÍTICOS

Alejandro Moreno Cárdenas y sus orígenes políticos

CAMPECHE. – Cuando Carlos Salinas de Gortari era Presidente de la República, Alito se dio de alta en el PRI. Era 1991 y Alejandro tenía 16 años. En la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) fungió como auxiliar técnico del rector, y de ahí brincó a ser coordinador de giras en el Congreso de Campeche.

Ya en el PRI, ha sido diputado y luego senador, y en 2015 regresó al recinto de San Lázaro, desde donde se lanzó para ser gobernador de Campeche.

Antes, de 2008 a 2009, fue secretario de organización política del CEN del PRI. En 2009, fungió como presidente del partido en Campeche hasta 2011 y en las elecciones de 2012 fue secretario de operación política del CEN tricolor.

Cercano a Carlos Salinas y al tabasqueño Roberto Madrazo, Alito “fue moldeado bajo esa estructura de poder: se mostraba dócil ante las órdenes, pero al final veía siempre por sus intereses”, anotan quienes lo conocen desde esa época.

La pleitesía que practicaba en el PRI le rindió frutos, y así escaló posiciones rápidamente. Aún más, en 2013, en una entrevista, aseguró que el político vivo al que más admiraba era… Enrique Peña Nieto (…)

ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE

El enriquecimiento inexplicable de Alejandro Moreno es más que evidente. Tan es así, que su fortuna acumulada en bienes inmobiliarios –como casas y terrenos– y cuentas bancarias, superan por mucho –en 90 por ciento– lo que ha percibido en sus cargos como servidor público.

Y es que en el pasado programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora Layda Sansores y el fiscal general del Estado, Renato Sales, afirmaron que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación contra Alejandro Moreno, pues la suma de todos los sueldos de su carrera política, en la que ha sido senador, diputado y gobernador, no representa ni el 10 por ciento del valor de todas las propiedades que actualmente posee.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero eso es tema de otra entrega…

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement