Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Grupo

México

Grupo antinarco disuelto estaba infiltrado por la delincuencia

El grupo antinarco que trabajaba de la mano de la DEA y que fue disuelto hace más de un año estaba infiltrado por la delincuencia

MÉXICO. El grupo antinarco que trabajaba de la mano de la DEA y que fue disuelto hace más de un año estaba infiltrado por la delincuencia, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien descartó afectaciones con Estados Unidos, ya que, dijo, “es buena la relación, pero con respeto”.

“Nosotros mantenemos cooperación con organismos internacionales encargados de seguridad, pero procuramos que se respete nuestra soberanía y antes entraban y salían por el país y hacían. Ellos mandaban, hacían lo que querían, incluso fabricaban delitos, entonces ya saben ustedes que se puso orden y se tiene una relación de cooperación, pero con respeto a nuestra soberanía. Se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia, que inclusive uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos”, comentó.

Agregó que antes, en el gobierno de Felipe Calderón las instituciones del Estado mexicano se pusieron al servicio de agencias extranjeras y eran ellas las que decidían, además de que, señaló, el expresidente debe rendir de cuentas sobre porqué permitió la entrada de armas.

Aseguró que su administración continúa con las labores para garantizar la paz y la seguridad en el país y sin violar los derechos humanos, pero también sin la intervención de gobiernos extranjeros.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement