Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

DEA

México

Está molesta DEA porque ya no opera libremente en México

MÉXICO. – Respecto a la guerra sucia contra la 4T a través de Tim Golden, quien publicó sin sustento un reportaje para ProPublica sobre presuntos vínculos entre el narcotráfico y la campaña presidencial de 2006, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puntualizó: “Nos están tratando como el viento a Juárez”.

Agregó: “Hemos tocado fibras sensibles, les ha molestado, esa es una posibilidad para que hayan decidido atacarnos de esta manera. Otra, es que la DEA esté molesta. Porque antes operaban libremente sin pedir permiso, eran quienes tomaban decisiones y estaban involucrados en todas las operaciones, dijo el Jefe del Ejecutivo sobre el último ataque.

A lo que agregó, México es un país independiente, soberano, al igual que Estados Unidos, y no vamos allá a realizar espionaje. Asimismo, planteó “dos posibilidades” sobre las motivaciones del periodista para llevar a cabo esta investigación.

Mencionó que el seudo reportaje fue “un montaje sin ninguna prueba” y “un ataque directo” en su contra. “Creo que puede deberse a nuestra discusión sobre García Luna, el fallecido licenciado Colosio y el CISEN

Te puede interesar

nacional

Advertisement