Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

AMLO

nacional

“Refritean” informe de la DEA: AMLO

Exagente de la DEA dijo que no hay pruebas contra AMLO.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que el testimonio del exagente de la DEA, Mike Vigil, sobre que el informe presentado la semana pasada por dicha dependencia es un “refrito”, pues desde hace años el Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación operan en aquel país, sin embargo, este nuevo informe habla sobre la fabricación de fentanilo en México para posteriormente su distribución en al menos 50 estados de Estados Unidos.

Agregó que, el informe titulado “Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas 2024”, calificándolo de anticuado, ya que desde hace años se conocía la presencia de varios cárteles mexicanos en Estados Unidos. Según él, resulta “muy extraño” que esta información se compartiera en época electoral.

Explicó que la mala relación entre la DEA y México surgió con la detención del general Salvador Cienfuegos.

El presidente López Obrador aseguró que el gobierno mexicano colabora para combatir el narcotráfico, asimismo, dijo que el principal problema de Estados Unidos es la pandemia del consumo de fentanilo.

Dijo que duele mucho porque pierden la vida cien mil jóvenes, además, señaló que se les hace muy fácil a los políticos estadounidense echarle la culpa a México.

El informe de la DEA señalaba que el Cártel de Sinaloa y el CJNG han causado la peor crisis de drogas en la historia de Estados Unidos, al controlar cada segmento del tráfico de drogas y eliminar toda competencia en el país, teniendo presencia en los 50 estados.

Te puede interesar

nacional

Advertisement