Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Quintana

portada

Quintana Roo registra 44 puntos críticos por arribo de sargazo

Pese a las acciones de limpieza, comerciantes ubicados en distintas zonas de playa de Quintana Roo padecen la falta de visitantes.

Quintana Roo.- En las playas de Quintana Roo se registran 44 puntos en código rojo con presencia excesiva de sargazo.

En Playa del Carmen, Solidaridad, se reporta la mayor afectación del Caribe Mexicano, por lo que han sido desplegados 700 sargaceros para laborar en la zona.

“Este sábado tuvimos a 700 personas trabajando en los puntos de playa donde nos llegó la macroalga en este recale (…) Déjeme comentarles que tenemos 20 accesos a las payas en toda la zona costera; tenemos 20 accesos, de estos 20 accesos este recale llegó a cinco; es decir que 15 accesos estuvieron limpios”.

Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad

Pese a las acciones de limpieza, comerciantes ubicados en distintas zonas de playa de Quintana Roo padecen la falta de visitantes.

Se pronostica que en las próximas dos semanas el recale se acentúe, provocando mayor afectación a las playas y al comercio de Quintana Roo.

“Como comerciantes sí nos está afectando mucho, porque el turismo, así como viene, así se va. Día con día llega más sargazo, la gente entra, siente que apesta lo que está amontonado y se vuelve a ir”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fidelia González, comerciante en Playa del Carmen

Ante la presencia de la macroalga, los turistas comienzan a buscar otras alternativas para visitar
“La situación se ve un poco fea; la verdad, tiene mal olor. Ahorita que entré tengo picazón prácticamente en el cuerpo, y como vengo con mi hija, igual no le es posible nadar, a pesar de que están limpiando sigue recalando mucho sargazo”.

Ernesto Alonso, visitante

Según el reporte de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, en las próximas semanas aún se esperan afectaciones por la llegada de la macroalga en la parte sur de los municipios de:

  • Benito Juárez
  • Puerto Morelos
  • Solidaridad
  • Tulum
  • La costa este de la isla de Cozumel

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement