Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

INMUEBLES

Campeche

Alito dejó deuda de 116 mdp en la Secretaría de Economía

50 millones de pesos “están volando”, así lo informó Fernando Gambo Rosas, secretario de economía.

CAMPECHE – La primera de una serie de demandas en curso ha quedado formalizada.

Lo que parecía imposible ocurrió, ahora, ‘aunque usted no lo crea’ , pues se y trata de un personaje que se ha distinguido por¿ ser aventajado alumno del viejo régimen: El ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cardenas.

Así pues parece haber iniciado ‘la otra historia’ con la demanda formal y legal .

Con lo denunciado empieza el largo camino de la justicia con la entrega de carpetas que contienen las pruebas de los presuntos delitos para que el inculpado responda en un juzgado lo que en su derecho corresponda, entre otros por un faltante – llamémosle así – de 116 mdp que en su administración en la Secretaría de Economía de la Federación, “de los cuales 50 mdp están volando”.

Claro está, el susodicho tiene que demostrar a donde fue a parar el dinero del presupuesto y un juez federal y otro local decidir su suerte.

Ha iniciado así el cumplimiento de una de las demandas más sentidas de los campechanos: Castigar a los saqueadores del estado. Por lo pronto, el encargado de ‘soltar la bomba’ fue Fernando Gamboa Rosas, secretario de economía de la entidad en el Martes del Jaguar.

Hizo saber que de este monto 32 mdp de pesos ya están en tribunales en una demanda que está el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, 20 millones de pesos que se entregaron al estado de Campeche en los años 2017 y 2018 para la construcción de 10 naves industriales en el Parque Bicentenario, de las cuales no se construyó ninguna y 4 mdp más que están en litigio por parte de la Auditoría Superior de la Federación. EL FUERO DE ALITO,..

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para nadie es secreto que no será fácil llevar a la cárcel al también dirigente del PRI, pues este buscó la protección del fuero como diputado federal plurinominal, más sin embargo todo parece indicar qué hay ‘luz verde’ para llevar el juicio hasta sus últimas consecuencias y promover, en su caso, un juicio de procedencia para que este pudiera solicitar licencia y defenderse sin la protección del manto constitucional.

Juristas consultados el día de ayer, manifiestan que en México parece no haber las condiciones necesarias para seguir un proceso al margen de intereses políticos.

Sin embargo, coinciden en que el cumplimiento de la Ley no exime a nadie y menos cuando se trata de actos de corrupción manifiesta.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement