Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

TotalEnergies

México

Barril de crudo mexicano continúa arriba de 100 dólares

El precio del petróleo se ha disparado desde que comenzó hace más de un mes la invasión rusa a Ucrania

MÉXICO.- La mezcla mexicana de petróleo sigue por encima de los 100 dólares, pese a que mostró un leve retroceso en su precio por barril. Al corte del 30 de marzo, Petróleos Mexicanos (Pemex) mostró que el crudo de México quedó en 104.04 dólares.

El precio del petróleo se ha disparado desde que comenzó hace más de un mes la invasión rusa de Ucrania, pero antes de eso ya seguía una senda alcista por la creciente demanda ligada a la reactivación económica tras la crisis de la COVID-19.

A nivel internacional, en el mercado de materias primas se observan pérdidas, principalmente entre los energéticos. El petróleo WTI inicia la sesión con un retroceso de 5.93 por ciento, cotizando en 102.10 dólares por barril, ante la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos libere masivamente reservas estratégicas.

A las 9:02 hora local de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en mayo recortaban 5.72 dólares con respecto al cierre de la jornada previa. El crudo de referencia en EU retrocedía con fuerza a la espera de que el Presidente Joe Biden anuncie una gran liberación de reservas para mitigar la subida de precios del combustible y la inflación, que podría ser de hasta 180 millones de barriles, según medios locales.

Además, los países productores de petróleo no dan signos de estar incómodos con los altos precios. En su reunión de esta semana, la OPEP+ no movió ficha y decidió mantener intacta su hoja de ruta, que prevé un incremento gradual de la oferta de crudo en 400.000 barriles diarios para marzo de 2022.

Las premisas de algunos analistas, que argumentaban que existían reservas suficientes para contener los precios, y confiaban en que los exportadores evitarían unas tarifas demasiado elevadas porque también resultarían perjudicados, no se están cumpliendo.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement