Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

OTAN

Internacional

OTAN denuncia brutalidad y actos “horribles” contra civiles en Ucrania

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dijo este domingo

INTERNACIONAL.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dijo este domingo que los asesinatos de civiles en Bucha, Ucrania, son “horribles”.

“Es una brutalidad contra los civiles que no hemos visto en Europa durante décadas, y es horrible y absolutamente inaceptable”.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

Las declaraciones del secretario de la OTAN se pronuncian un día después de que se difundieran horribles imágenes de Bucha, ciudad ucraniana recuperada de manos de las fuerzas rusas.

Cuerpos de civiles regados

Mientras que, por su parte, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos (EU), Antony Blinken, dijo al respecto que la visión de múltiples cuerpos civiles esparcidos por las calles de Bucha, en Ucrania, es “un puñetazo en el estómago”.

“No puedes evitar ver estas imágenes como un puñetazo en el estómago”, dijo Blinken públicamente y agregó, “Esta será la realidad cotidiana mientras continúe la brutalidad de Rusia contra Ucrania”.

Los cuerpos de 57 personas fueron hallados en una fosa común en una localidad de la región de Kiev recuperada esta semana por las fuerzas ucranianas, declaró Serhii Kaplychny, el jefe de los socorristas locales, que mostró el lugar a periodistas de agencias de noticias internacionales.

Periodistas de diversas naciones han informado acerca de casas halladas donde se presume tortura a civiles ucranianos antes de asesinarlos y han confirmado que la mayoría de los cuerpos pertenecen a hombres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los comunicadores de diversas cadenas han sido testigos de cuerpos, todos con ropa civil, tendidos en una calle de Bucha. Uno de ellos tenía las manos atadas a la espalda. Al menos una decena de cadáveres eran visibles, algunos de ellos parcialmente enterrados tras una iglesia del centro de esta localidad ubicada al noroeste de la capital ucraniana. Algunos se hallaban en bolsas mortuorias negras, otros con sus atuendos civiles.

“Aquí, en esta gran tumba, 57 personas están enterradas”, dijo Kaplychnyi, que organizaba la recuperación de los cuerpos.

Tras el descubrimiento la víspera de varios cuerpos sin vida en Bucha, el ministro ucraniano de Exteriores Dmytro Kuleba denunció este domingo un acto “deliberado” de las fuerzas rusas.

 

Te puede interesar

Advertisement