Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Selección

100% Deportes

La Selección Mexicana sólo ha tenido dos capitanes durante las Eliminatorias de Qatar 2022

La Selección Mexicana ha tenido pocas variaciones en su alineación durante el proceso de Gerardo “Tata” Martino

DEPORTES.- La Selección Mexicana ha tenido pocas variaciones en su alineación durante el proceso de Gerardo “Tata” Martino, quien tampoco ha rotado demasiado la capitanía del Tricolor, ya que a lo largo del octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 sólo ha tenido dos capitanes.

Desde septiembre de 2021 a marzo de 2022, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado han sido los únicos dos capitanes de la Selección Mexicana, siendo ambos de los futbolistas más veteranos del equipo con 36 y 35 años respectivamente.

¿Quiénes han sido los capitanes de la Selección Mexicana en las eliminatorias de Qatar 2022?

Guillermo Ochoa, portero de América, ha sido capitán del Tri en nueve de los encuentros disputados del Octagonal Final de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, mientras que Andrés Guardado, jugador del Betis de España, ha portado el gafete en cuatro juegos.

  • 27 de marzo – Honduras vs México: Guillermo Ochoa
  • 24 de marzo – México vs Estados Unidos: Guillermo Ochoa
  • 2 de febrero – México vs Panamá: Andrés Guardado
  • 30 de enero – México vs Costa Rica: Guillermo Ochoa
  • 27 de enero – Jamaica vs México: Andrés Guardado
  • 16 de noviembre de 2021 – Canadá vs México: Guillermo Ochoa
  • 12 de noviembre de 2021 – Estados Unidos vs México: Guillermo Ochoa
  • 13 de octubre de 2021 – El Salvador vs México: Guillermo Ochoa
  • 10 de octubre de 2021 – México vs Honduras: Guillermo Ochoa
  • 7 de octubre de 2021 – México vs Canadá: Andrés Guardado
  • 8 de septiembre de 2021: Panamá vs México: Guillermo Ochoa
  • 5 de septiembre de 2021 – Costa Rica vs México: Andrés Guardado
  • 2 de septiembre de 2021 – México vs Jamaica: Guillermo Ochoa

De los dos juegos que perdió la Selección Nacional en el presente proceso mundialista, en ambos el capitán fue el arquero dos veces titular en Mundiales. Cabe destacar que Andrés Guardado siempre es capitán cuando sale a la cancha de titular, lo que sólo ha sucedido en cuatro ocasiones.

Guillermo Ochoa es el capitán de México

Considerando que Francisco Guillermo Ochoa es el portero que más titularidades ha tenido con Gerardo “Tata” Martino, se puede considerar que el exportero de Ajaccio y Málaga tiene la delantera para portar la banda de capitán en Qatar 2022 por encima del “Principito”.

El arquero americanista no sólo ha sido capitán en el 69% de los encuentros del Tri en las eliminatorias mundialistas, sino que ha sido el portero titular de todos los juegos del octagonal, mientras que Andrés Guardado sólo ha sido titular en cuatro encuentros.

Andrés Guardado, el segundo capitán de la Selección Mexicana para Qatar 2022

A pesar de que Betis ha tenido una temporada fuera de lo común en la Liga Española con Andrés Guardado como uno de sus referentes principales, el canterano de Atlas no ha visto regularidad con la Selección Mexicana ya que compite el centro del campo con Héctor Herrera, futbolista actualmente de Atlético de Madrid.

A pesar de que su rendimiento ha bajado en comparación a otros momentos, “El Principito”sigue figurando como uno de los líderes del vestuario mexicano y siendo la única alternativa en caso de que se requiera un capitán que juegue fuera de la portería.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nada está definido en la Selección Mexicana previo al Mundial de Qatar 2022; sin embargo, las jerarquías en el cuadro verde se mantienen y los dos posibles capitanes podrían estar participando en su último Mundial antes de retirarse de las canchas.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement