Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Quirino

México

La expulsión de Quirino Ordaz una orden del presidente del tricolor

“Patadas de ahogado” del campechano, ya a nadie le importa dejar de pertenecer a un partido que va de mal en peor.

MÉXICO.- La expulsión Quirino Ordaz Coppel, ex gobernador de Sinaloa a las filas del PRI, “sabe a venganza, pero también a dolor y frustración”.

Venganza de Alito Moreno porque Quirino ‘lo ignoró como presidente”. Dolor porque “a nadie le importa dejar de pertenecer a un partido que va de mal en peor” y frustración porque ‘las patadas de ahogado del campechano’ exhibieron de cuerpo entero su languidez como dirigente.

Este es, en resumidas cuentas, el saldo de lo acontecido al consumarse la expulsión de Quirino Ordaz tras aceptar ser embajador de México en España a invitación expresa del Presidente López Obrador.

Para el efecto, se montó el espectáculo con la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, acto este que no sorprendió ni a los de casa, con el argumento de “…peores cosas hemos visto”.

La expulsión del ahora flamante embajador de Mexico en España se ‘cocinó’ con el argumento de haber incurrido en “actos de indisciplina grave”.

O sea, es un acto grave que un mexicano sea distinguido para representar a su país en el extranjero como embajador – más allá de su filiación partidista – y en cambio “es un honor” tener el mayor número de corruptos dentro del tricolor, empezando por los ex presidentes Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto hasta llegar al él mismo que ha sido señalado como el gobernador de Campeche con más señalamientos y escándalos por sus transas millonarias.

Alejandro Moreno Cárdenas mostró “el cobre”, al expulsar a Quirino Ordaz Coppel del Revolucionario Institucional por haber aceptado la embajada España en México para reprensentar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, una afrenta que no pudo dejar pasar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ayer el PRI determinó que Ordaz Coppel cometió actos de indisciplina grave y el pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido, por mayoría de votos, determinó expulsar al ex gobernador de Sinaloa de las filas
del instituto político, por haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional.

AYSA, LA OTRA CABEZA…

Y la pregunta que los propios priísta se hacían ayer era de ¿correrá la misma suerte Carlos Miguel Aysa Gonzalez?, toda vez que este aceptó y celebró ‘el salvavidas’ que le tiró la 4T para no ir a la cárcel junto con su jefe y socio, Alejandro Moreno. Por estas poderosas razones se ha convertido en una incógnita el caso de Aysa González, pues si bien a éste poco le importa seguir militando en el tricolor, también es cierto que la embajada en República Dominicana fue más que un ‘premio’ a su edad, pero también a lo mucho que – dicen – pudo ‘cantar’ sobre el modus operandi de Alito que hoy no sabe como explicar, entre otras cosas, de donde salieron más de 365 millones de pesos para hacerse de su mansión.

AMLO lo invita

Desde septiembre del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al gobernador saliente de Sinaloa a ser el nuevo embajador de México en España, al considerar que fue un buen gobernador.

“Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es
un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país”, dijo.

El pasado 8 de marzo, con la votación en abstención y en contra del PRI, Quirino Ordaz Coppel fue ratificado por la mayoría del Pleno del Senado de la República como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de España.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement