Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Medicinas

Campeche

Llaman a no automedicarse en tiempos de Covid-19

En los últimos días se ha disparado la venta de medicamentos contra el virus en farmacias particulares del estado

CAMPECHE. En los últimos días se ha disparado la venta de medicamentos contra el virus en farmacias particulares del estado, esto ante la presencia de síntomas sospechosos por lo que la gente prefiere automedicarse en vez de llamar a su médico o acudir a los centros de salud.

La Secretaría de Salud en Campeche, hace un llamado permanente a evitar la automedicación, especialmente ahora
que se vive la pandemia del coronavirus, pues el manejo inadecuado de esta enfermedad puede traer complicaciones severas que incluso pongan en riesgo la vida.

Sin embargo, con las inclemencias del tiempo también han aumentado las enfermedades respiratorias, por lo que¿ autoridades señalaron también que usar un fármaco equivocado puede afectar la salud, así como de las personas que si están infectadas del virus deben recibir oportunamente su tratamiento para evitar complicaciones más adelante.

Es necesario que toda persona registre cualquier síntoma del virus, debe llamar a su médico donde le realizarán una evaluación de riesgos, le darán cita para una prueba de laboratorio si es necesaria, y otras indicaciones para su cuidado.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement